Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 11 de noviembre de 2016

Lanzan gaita en honor a la Hallaca de Plátano


La agrupación de gaita zuliana, «Del Sur del Lago», lanzó este domingo la gaita La Hallaca, que hace referencia a la comida decretada plato típico del municipio Colón, escrita por el periodista Edwin Urdaneta, musicalizada por Sixto Antúnez e interpretada por José David Aguilar Briceño «El Gabán Maracucho», con la producción de Henry Gutiérrez y arreglos de Elías Hernández y Carmelo Villalobos.

El sencillo forma parte de los éxitos 2016 de la agrupación que este año opta a una nominación como disco Gaita del Año mediante la organización Pepsi Music. El disco de la agrupación con nueve años de existencia, contiene 5 temas, con los cuales demuestran amor por el género musical que es patrimonio de Venezuela, al tiempo que dejan en alto el nombre del municipio zuliano de Colón.

El domingo 6 de noviembre fue lanzada formalmente durante la edición número 6 del Festival Gastronómico que año tras año se celebra, a propósito de las Ferias del municipio Colón. Propios y visitantes se identifican con la tonada que describe la elaboración del platillo distintivo, dado que es con la masa obtenida del rallado de plátano verde, donde se obtiene el producto final.

Además, el 4 de diciembre de 2016, cumple dos años de su decreto como primer plato típico del municipio Colón del estado Zulia.


Fuente: quepasa.com.ve

Publicar un comentario en la entrada