Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Luces, gaitas, bazar, humor y fe se darán cita en la Feria Internacional de La Chinita 2016 (Programación)


La Feria es lo mejor del año. Las autoridades zulianas parecen avocarse a garantizar que esta premisa gaitera se cumpla. Luces gaitas, bazar, humor y fe se dan cita en las actividades organizadas en esta edición de la Feria Internacional Internacional de La Chinita.

Un grupo de representantes del Gobierno regional encabezado por el secretario de Estado, Giovanny Villalobos informó que la fiesta comienza este viernes a las 7:00 de la noche con la presencia de una tarima gaitera en el Parque Urdaneta, ubicado en el casco central de Maracaibo, donde la magia de la Navidad serás experimentada con el encendido de luces de la avenida Padilla. Las luces iluminarán desde el Puente Oleary hasta la sede de Pdvsa Miranda. Es decir, comenzará en el Milagro y llegará hasta Padilla.

El coordinador de la feria, Freddy Cáceres, informó que más temprano el viernes los amantes del arte podrán disfrutar de un homenaje a la Virgen de Chiquinquirá con la exposición de pinturas, dibujos, esculturas y ensambles en la galería Julio Árraga de la Secretaría de Cultura.

El domingo 13, Día de Santa Lucía tendrá lugar el Festival de la Gaita, género considerado por las autoridades regionales como un producto de exportación nacional. “Fuera de regionalismos. En Venezuela el joropo es el rey y la reina esc la gaita”, indicó el secretario de Estado para explicar que el Gobierno regional realización deuna importante inversión para esta actividad donde se entregarán reconocimientos monetarios a compositores, intepretes, músicos y piezas en general.

Los días 15, 16 y 17 visitantes y nativos contarán con la exposición artesanal en el Parque Urdaneta donde participarán más de 300 artesanos, contando con el despliegue de 2.200 efectivos de seguridad.
En las exposiciones los asisitentes podrán ver y comprar artesanías, franelas estampadas, comida típica, bisutería y antigüedades.

Se trata de un dar y dar, los artesanos contarán con un espacio en el que ofrecer sus productos, se les garantiza seguridad y ameno ambiente festivo, y el público asistente disrutará de las ofertas expuestas.

La feria estará amenizada con gaitas gracias a la participación de Fundagrez (Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia). También contará con actos de danza, teatro y orquesta sinfónica.

El día 16 está pautada la realización de una festival de chistólogos y el 17 los artistas se preparan para un amanecer gaitero con la participación de 10 agrupaciones regionales.

“No habrá licor porque apostamos al entretenimiento sano y cuidamos de evitar los inconvenientes que puedan presentarte. Esta es la cuarta edición de esta actividad de feria organizada por la Gobernación y cada año presentamos una mejor propuesta. Estamos orgullosos de lo logrado”, expresó Villalobos, acompañado de Franklin Semprún, subsecretario de Seguridad Ciudadana, Leonet Cabeza, secretario de Deporte, Mildred Luzardo, secretaria de Cultura y Mariela Quintero Leal, secretaria de Turismo.

Con respecto a la elección de la tradicional Reina de la Chinita, Giovanny Villalobos aclaró que no era competencia del Gobierno regional, pero que, sin embargo, evalúan consultar al Comité Organizador si requieren pasar a manos de las autoridades bolivarianas.

Para el día 18 se paralizan las actividades para avocarse a la gran concentración por la misa en homenaje al día de Nuestra Señora del Rosario Chiquinquirá.

Fuente: noticiaaldia.com
Publicar un comentario en la entrada