Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 26 de diciembre de 2016

La alegría se adueña a los zulianos en la tradicional celebración de El Pozón


El ambiente festivo como todos los años desde hace 18 se apropió de las inmediaciones de El Pozón en El saladillo de Maracaibo, donde miles de zulianos acostumbran a celebrar la Navidad en compañía de amigos y con la alegría que solo dan las multitudes.


Desde las 3:00 de la tarde se prendió la rumba. Las gaitas y las risas se hacen eco en este evento tradicional. Los asistentes acuden en grupos con sus cavas de bebidas y vestidos frescamente preparados para pasarla bien.


“Este es un evento que ya tiene mucho tiempo. Nos preparamos todo el año para ello. Se ve la esperanza de la gente y la alegría. Vienen de 4 a 6 mil personas todos los años “, explicó Erwin Cubillán, gerente del negocio.


El evento es totalmente gratuito y no hay edad límite para el disfrute. Cuenta con el apoyo de los cuerpos de seguridad regionales y nacionales.


“Siempre vengo con la familia y los amigos, es una alternativa sana para celebrar las fiestas. Me encantan las gaitas y la sensación de fiesta. Es una gran celebración”, dijo Rómulo Reyes, de 39 años.
Esta licorería se ha convertido en un sitio de visita obligatoria para los zulianos en época decembrina. Desde mediados del mes es común encontrar agrupaciones gaiteras en vivo, por lo que resulta muy atractivo para la colectividad, especialmente los días 24 y 31 cuando la calle es cerrada en su totalidad para el disfrute de música en vivo.


Fuente: noticiaaldia.com
Publicar un comentario en la entrada