Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 1 de diciembre de 2016

Los niños pusieron la tonada gaitera durante primer encuentro en Isla de Toas (+Fotos)


Al son de la gaita zuliana los habitantes de Isla de Toas, municipio Almirante Padilla, disfrutaron del primer encuentro gaitero homenaje a la agrupación Bachakitos de la Gaita donde participaron diferentes conjuntos de la entidad, organizado por la Alcaldía Bolivariana de Padilla.


En la actividad la agrupación de Danzas Mi Toas y varias instituciones educativas del municipio despertaron la alegría en los isleños, acompañados por Yldebrando Rios, alcalde de la localidad insular, quien junto al director general Americo Espina y un equipo de trabajo conformado por Johalis Marquez, Alirio Tovar, Endri Molero, Jairiana Rincón, Danilo Parra, Vinicio Fuemmayor, Joan Chacin y Edison Rodriguez promueven este tipo de actividades y buscan crear espacios para la vida y la paz.

Entre las instituciones que participaron se encontraron la Escuela Baásica Nacional “Las Playitas”, las escuelas básica estadal “Maestro Heberto Espina”, “Dr. Luis Oquendo”, “Alonso Almarza”, los centro de educación inicial “Isla de Toas”, “Lilia Fuenmayor”, “Blanca Granadillo”, “Pueblo Nuevo y la Unidad Educativa Isla de Toas, quienes conformaron agrupaciones gaiteras formadas por los docentes y la ayuda de instructores de Fundación de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Fundagraez).


En el evento también participaron los Gaiteros de Toas, Gaiteritos de la Intendencia y el grupo homenajeado Bachakitos de la Gaita, quienes deleitaron durante varias horas a los presentes, se espera que este tipo de eventos se realice en varios sectores del Municipio Padilla.





















Fuente: noticiaaldia.com
Publicar un comentario en la entrada