Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 18 de enero de 2017

El Zulia se queda sin su “Ventarrón”


Un hombre bueno, un ejemplo a seguir. Él amaba a su tierra, la defendía a todo terreno. Como todo buen zuliano, era devoto de La Chinita y
fanático de Las Águilas. Así recuerda Oscar García Junior a su padre, quien se llamaba igual que él y falleció ayer, a las 2:00 de la tarde.

El silbo del viento lacustre, los abanicos de palma sobre el marullo y el sol de El Saladillo, lo bautizaron maracaibero para siempre. El “Ventarrón”, como era conocido el periodista y locutor zuliano, murió a los 90 años, rodeado de sus familiares, quienes esperaban
su deceso.

“Fue una muerte natural. Padecía de deficiencia pulmonar, a causa del cigarrillo. Por tal motivo, estuvo recluido en la clínica, pero recientemente lo dieron de alta para esperar su desenlace rodeado por nosotros, sus hijos y mi madre”, dijo a Versión Final Óscar García Junior.

De marino a comunicador

Un saladillero, de la calle La Paz. Ese era Oscar García, quien se desempeñó como marino petrolero. Según él “un tripulante más”, graduado en la Escuela Náutica de Maracaibo. Esa que quedaba al lado del viejo Club Alianza, en El Milagro.

Sumó a su prontuario el atrevimiento de haber tumbado el Puente Sobre el Lago, a bordo del “Esso Maracaibo”, el mismo barco que le confi rió también la dignidad de ser Héroe de la Segunda Guerra Mundial.

Entre chistes y lecturas, García hacía una recopilación del acontecer, creando un noticiero que narraba para toda la tripulación por el micrófono del barco. Así descubrió su pasión por el periodismo y el mundo radiofónico, ejercicio que lo llevó a obtener el Record
Guinness por haber transmitido radio en 87 países.

Poco después, este zuliano fue de los primeros en la lista en cuanto a la animación en televisión se refiere, convirtiéndose en el primer zuliano que llegó a las pantallas de Venevisión.

En su ejercicio también se desempeñó como locutor comercial de las Águilas del Zulia y gaitero de corazón.

Fuente: versionfinal.com.ve
Publicar un comentario