Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 11 de enero de 2017

Fallece el compositor zuliano Heriberto Molina


Se fue a componer en el cielo. Heriberto Molina falleció este miércoles, tras luchar contra una afección que le fue detectada en Miami, EE.UU., cuando visitaba a sus hijos. Compositor, escritor, decimista, repentista, guionista de televisión y publicista son las tareas que lo destacaron a lo largo de sus 71 años de vida. Dejó tres hijos: Fernando, Rafael y Heriberto y un matrimonio de 47 años con Ida Montiel.

Era conocido en el ambiente gaitero gracias a composiciones como Virgen guaquera, Corona de tunas y En casa se larga el forro, algunas de ellas escritas junto a William Atencio y Neguito Borjas, nació con el sol ardiente de la Maracaibo de 1945.


Gaiteros de Chuchin - Homenaje a Heriberto Molina

Compuso la primera gaita al libertador Simón Bolívar y sus primeros temas fueron grabados por los conjuntos Los Lacustres y Blanco y Negro, según registra el periodista e investigador León Magno Montiel, en su libro La gaita en crónicas.

El mismo Molina narra en la producción Cuenta y Canta creada por Francisco Hidalgo, cómo nacieron la mayoría de sus canciones. En casa se larga el forro, por ejemplo, la escribió mientras viajaba.

También era llamado “La zurda de oro”, por escribir con su mano izquierda, ha compuesto valses, danzas y sonetos. En el área de la publicidad se desempeñó de manera exitosa, creando prometedoras campañas publicitarias para importantes empresas en la ciudad.


En 1973 creó la empresa Publicidad República, de la que fue presidente. En los años 80 trabajó en la producción de guiones para el programa televisivo A la jaiba y participó en la revista El gallo pelón, trabajos en los que a oró al máximo su humor.

¡Paz a su alma!

Fuente: versionfinal.com.ve
Publicar un comentario en la entrada