Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 3 de febrero de 2017

¡Feliz cumpleaños! Neguito Borjas, el hijo ilustre de Cabimas


Abdenágo de Jesús Borjas Urdaneta, más conocido como Neguito Borjas, nació en Cabimas, Estado Zulia, el 3 de febrero de 1956. Gerente Administrativo de Publicidad y Mercadeo (USA, 1979), músico (compositor, cantante y arreglista). Oriundo de Barrio Obrero y criado en Punta Icotea, se inició como compositor en los años setenta, cuando ganó con Reina y Soberana el Festival Polar del Zulia.

Desde 1975 forma parte del conjunto Gran Coquivacoa. Entre sus numerosas composiciones se pueden citar: Sin Rencor, La Alianza. Las Cabras, Punta Icotea, El Enlosao, Algo Sobrenatural, El Oso Gracioso, Lo Nuestro es lo Mejor, El Disquito, Cataclismo, el Borracho, Tilín Tilán, Nuestra Tradición, Gaitear es mi Vida, Déjenlo de ese Tamaño, El Paquetazo, Gaita Onomatopéyica, Te Quiero, Así es mi Gaita, Una Corona de Tunas, Mis Hijos, En el nombre de Bolívar, Dr. Caldera, Alegrando Corazones, Un solo sentimiento y muchas otras.

Ha obtenido todos los premios otorgados en el Zulia, sobre todo ha sido el Compositor del Año durante varios años. Le ha compuesto a orquestas de baile, Oscar D’ León, Rudy Márquez, Trino Mora y a Los Tres Tristes Tigres, además de haber grabado salsa con Cheo Feliciano, con el Gran Combo y otros. Su éxito más importante ha sido Sin Rencor grabada por el Gran Coquivacoa y además por Lila Morillo, Freddy López, Los Cuñaos, El Gran Combo de Puerto Rico, el Salsero Japonés Yomo Toro quien la editó con el nombre de Amor, Amor, Amor. Ha musicalizado campañas importantes para Empresas Polar, tanto para radio como para televisión.

Fuente: noticiaaldia.com
Publicar un comentario