Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 22 de agosto de 2017

Indigo cantará gaitas por primera vez por amor al Lago


La agrupación salsera Indigo, integrada por niños zulianos, se sumará al cartel de artistas que, por amor al Lago de Maracaibo cantarán de manera gratuita en un escenario que se dispondrá frente a sus aguas, en el parque Vereda del Lago.

Huáscar Barradas, la Flauta de Venezuela, quien además de asistir como talento, dirige y produce artísticamente el espectáculo, en visita a PANORAMA contó que el grupo de niños incursionará en la gaita en esta ocasión, por amor al corazón líquido del Zulia.

El concierto será el jueves 24 de agosto, en honor a los 518 años del primer avistamiento de la cuenca, frente a las gradas de la Vereda, con el espejo de agua como inmenso escenario. Entre los artistas que se han comprometido en asistir están: Los Chiquinquireños, Gaiteros del Pozón, Ozías Acosta, Danello Badell, Argenis Carruyo, Ronald Borjas, Ennio y José Ignacio, más indigo.

“Los artistas van a cantar al Lago, es decir, no es que van a cantar sus temas, sino una canción dedicada al Lago o a La Chinita, porque ese es el sentido de este evento que busca despertar consciencia en torno del Lago. Para todo esto se creó la Fundación Amigos del Lago, donde todos los profesionales y trabajadores que lo deseen, pueden sumarse a la lucha por sanear el Lago, porque el Lago es de todos y mucha gente se ha sumado”, expresó con emoción Huáscar, quien añadió que el evento se llama Todos por el Lago e hizo un llamado a toda la colectividad a asistir y disfrutar del concierto, tanto por tierra, como por vía lacustre.

"Todos los pescadores que quieran asistir están invitados. Sería bellísimo contar con la presencia de ellos", añadió el músico y productor.

En su visita Huáscar asistió acompañado del empresario Bernardo Morillo y del sacerdote Max Guerere, representante de la Arquidiósesis de Maracaibo, quienes integran la fundación Amigos del Lago.

El sacerdote añadió que el evento comenzará a las 4:00 pm con una concentración en la entrada Sur del parque Vereda del Lago, donde los devotos de la Virgen de Chiquinquirá, junto con más de mil servidores de María, activistas y amantes del Lago recibirán una Réplica de la Tablita y la acompañarán en procesión hasta la tribuna principal donde se procederá a la bendición del Lago de Maracaibo a cargo del Padre Guerere.

“Muchos artistas han querido participar, así como grupos de danza, pero muchos los dejaremos para un segundo evento que será el 27 de agosto, que es Día de las Playas y haremos una jornada de recolección de basura”, indicó Morillo y añadió, "la intención es que todos nos activemos para el saneamiento de ese Lago que tanto nos ha dado".

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario