Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 19 de agosto de 2017

Neguito Borjas se lanzó como solista este martes 15



Ha escrito tantas canciones que, al cantantautor zuliano Abdénago “Neguito” Borjas le cuesta indagar en el recuerdo y determinar cuál fue la primera. Su carrera de medio siglo se le desborda en la memoria y, ante tan prolífica trayectoria, quiere lanzarse totalmente en solitario muy próximamente. Así develará al público canciones inimaginables que ha escrito para otros artistas y son famosas, más las anécdotas que hay detrás de esas canciones y colaboraciones con otros artistas.


Para ello no hará un libro con su autobiografía, como todos piensan, ante la expectativa que ha lanzado en su cuenta de Instagram. Hará un seriado de videos llamados Mi vida entre líneas, y comenzará en las próximas semanas con una canción inédita con la que ya de lleno se lanzará como solista.

Todos esos materiales serán lanzados a las redes, y quedarán disponibles en Youtube. Ninguno será grabado con músicos de Gran Coquivacoa, aunque afirma que siempre estará pendiente de su grupo gaitero.



“La misma situación económica ha hecho que sea mucho más fácil trasladar a un concierto a una sola persona que a un conjunto completo. La realidad me fue llevando al nuevo reto y la idea es ir lanzando las canciones, experimentar la aceptación que tienen e ir perfilando el nuevo disco solista. No descarto explorar otros géneros. Me están invitando a hacer música llanera y me parece interesante”.

“La canción se llama Prohibido Olvidar y habla sobre los caídos de toda esta etapa de conflictos que nos ha tocado vivir a los venezolanos. Y hablo de los muertos de parte y parte, porque nunca he estado a favor de ningún bando. Yo apuesto a la reconciliación porque todos los venezolanos somos hermanos”, contó el autor de la célebre Gaita Onomatopéyica, Punta Icotea y tantas gaitas famosas, quien añadió que los ptóximos videos de “Mi vida entre líneas” será uno con todos los temas que compuso para Guaco, como El Reportero, Cuatro Estaciones, El Zapatero, Preguntale a Carruyo, entre otras”.

“También vendrá un ‘Mi vida entre líneas’ con todas mis tamboreras, otro con las colaboraciones que hice con Binomio de Oro, que aunque no hay canciones mías, detrás de esa experiencia hay muchas historias bonitas”, mencionó con entusiasmo y sin poder detenerse al contar todas sus ideas.

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario