Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 6 de octubre de 2017

Intérpretes de la gaita “Conciencia” vuelven a cantarla después de 22 años


Luego de 22 años del éxito obtenido con la agrupación gaitera Vhg, se reencontraron este martes 3 de Octubre madre e hija de la gaita “Conciencia”, para cantar juntas nuevamente la gaita galardonada como “Gaita del año” en el 1995.

La gaita fue un fenómeno por su letra, en la que cuenta la historia de una niña a quien el hampa le quitó a su padre. En el tema, la niña pregunta a su mamá dónde está su papá y la madre le dice la terrible verdad. Los coros invitan a la conciencia y a no matar.

Nancy de Fernández, embajadora de nuestra gaita, y Andreína Carrizo, locutora, animadora, productora y cantante zuliana, protagonizaron un emotivo momento al entonar “Conciencia, conciencia es todo lo que te pedimos, piensa por favor en la inocencia y el trauma que le causas a los niños”, ante un público que coreaba efusivo la letra.

Con lágrimas en sus ojos y la voz evidentemente emocionada, Andreína cantó con “su madre de la gaita” Nancy de Fernández, quien tenía ya varios años ausente de los escenarios, acompañadas de la agrupación “Galenos de la Gaita”.

El encuentro se dio en un hotel de la ciudad en ocasión del aniversario del programa radial conducido por Carrizo.

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario