Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 8 de diciembre de 2017

Gobernación escoge finalistas al Festival de la Gaita por la Paz


Giovanny Villalobos, Secretario de gobierno y presidente de la Fundación Academia de la Gaita Ricardo Aguirre, anunció que fueron seleccionadas 10 temas musicales que competirán en el Festival de la Gaita por la Paz 2017, que en esta ocasión rinde tributo a la gran cultora y gaitera zuliana Deyanira Emanuels.

Villalobos explicó que el festival es un evento netamente académico que conjuga una serie de experiencias y reúne al talento de nuestra región por lo que consideró pertinente seguir abriendo espacios para la plena difusión del folklore zuliano.

El Secretario de Gobierno resaltó que en esta cuarta edición del Festival de la Gaita participan agrupaciones de Cabimas, Ciudad Ojeda, Sur del Lago, Mérida y Yaracuy.

Asimismo, dio a conocer los temas finalistas que resultaron favorecidos tras un arduo proceso de selección: Alas y Velas de Cardenales de Tito Suárez, La Pasión correspondiente a la agrupación Alitasia, Mi tierra Zuliana de Universidad de la Gaita, Te extraño mi Maracaibo de Rebelión Gaitera, La gaita que aquí se canta de Los Mismos de Ayer, Buena Gaita de Los Grandes de la Gaita, A Petición del Pueblo de Los Hermanos Bermúdez, La Lola de Gaitero de mi Barrio, La Verdadera Cadencia de Azulejos y La Gaita es una Fiesta de Bachigaita.

Explicó que en esta oportunidad el jurado estuvo conformado por los reconocidos exponentes de la gaita José Marrero, Hesbir Altamar, Huascar Pacheco, Omer Añez, Lucidio Quintero, Nailú Molero, Edgar Álvarez y Francisco Fuenmayor.

Villalobos invitó a la colectividad a asistir este viernes a partir de las 7.00 de la noche al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez donde estarán presentes las mejores agrupaciones gaiteras que resultarán ganadoras por decisión del pueblo.

Fuente:laverdad.com
Publicar un comentario