Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Llorarás con estos mensajes navideños de los venezolanos en el exterior (+Videos y fotos)


La época decembrina representa la unión y el amor en familia, la realidad de la mayoría de los venezolanos ha sido separarse de sus seres queridos para buscar mejores oportunidades en otras tierras. Los criollos que hacen vida en Perú, Chile y Estados Unidos, decidieron rendirle homenaje a sus tradiciones navideñass incluyendo canciones y elementos que forman parte de la cultura de su país.

Los grandes éxitos del conjunto gaitero Gran Coquivacoa, adornan con su melodía el emotivo mensaje navideño que envían los venezolanos que hacen vida en la Ciudad de Nueva York. Bailando en las calles Neoyorkinas, con bandera en mano y camisas que reflejan el mapa de Venezuela, los criollos alzaron sus voces para desear “Feliz Navidad”.


El video que fue grabado y dirigido por el venezolano Ramón Castro, reunió los mejores deseos, sonrisas y elementos para llegar al corazón de todos los venezolanos, culminado todos felices diciendo, “y desde Nueva York Feliz Navidad Venezuela”, expresaron en el audiovisual que se encuentra en el canal de Youtube del animador.

Por su parte los venezolanos en Perú iniciaron su mensaje navideño agradeciendo al país por abrirle las puertas, creando este audiovisual en honor a los peruanos. Iniciando con la canción Mis ilusiones de San Luis, una maleta y una gorra de Venezuela, quisieron representar la llegada de cada uno de los criollos que se fueron de su tierra en búsqueda de nuevas oportunidades.


Caraota Digital contactó al venezolano Gianni Valente, director del video que se ha vuelto una tradición y un acercamiento de los venezolanos con sus tradiciones aunque se encuentran en el exterior. Es el segundo año consecutivo que Valente reúne a los venezolanos que viven en Chile y le preguntamos cómo fue el proceso de selección de las personas que aparecen en el audiovisual.

“Fue por medio de la página chile.net.ve en Instagram, el administrador de la página hizo una convocatoria y por medio de un formulario las personas decían en que se destacaban y dejaron sus datos para ubicarlos. Este año ya teníamos la base de datos pero subió muchísimo el porcentaje de venezolanos en este país entonces se hizo una nueva convocatoria y la hicimos el día viernes en la noche para que asistiera el que quería asistir el día domingo, lo hicimos de esa forma porque sabíamos que iba a llegar mucha gente, llegaron aproximadamente 600 personas en este evento en Santiago de Chile, yo vivo a cinco horas de Santiago, al sur de Chile y viaje para grabar el video de Navidad”, afirmó Valente.


A continuación las fotografías de Ramón Castro dirigiendo el mensaje navideño de los venezolanos en Nueva York:



Fuente: caraotadigital.net
Publicar un comentario